El ayuntamiento de Toluca otorgó 400 permisos para que durante los festejos patrios, los comerciantes realicen la tradicional verbena popular, informó personal de la Dirección de Desarrollo Económico de la capital del estado de México, quienes añadieron que dicha actividad se desarrollará el día 15 de septiembre en la plaza Ángel María Garibay.
La dependencia informó que se capacitó a los comerciantes con el objetivo que tengan un adecuado manejo de los alimentos, que ese día habrán de ofrecer a los asistentes.
Para ello, dijo que se han coordinado con las instituciones de Salud para garantizar la higiene, de tal forma que los vendedores de alimentos deberán cumplir con el reglamento que establece Regulación Sanitaria, en portar el uniforme sanitario.
También la administración municipal se coordinará con las autoridades de Protección Civil a vigilar que no se presente ningún incidente que pueda ocasionar alguna tragedia.
Por el momento no se ha informado si queda prohibida la venta de elotes, para evitar que éstos sean utilizados como proyectiles.
Cabe mencionar que en la Plaza España, están ubicados 122 artesanos de banderas y artículos patrios. La colocación de los stands permanecerá hasta el 16 de septiembre y para el siguiente día serán retirados.