El beneficio de la rehabilitación para personas con discapacidad o alguna limitación física, debe ser una parte esencial de los servicios de salud, afirmó Macarena Montoya Olvera, secretaria de Salud, al inaugurar el Área de Rehabilitación y Terapia Infantil en el Centro de Salud con Atención al Adulto Mayor de Metepec.
Este espacio cuenta con atención en mecanoterapia, electroterapia y neuroestimulación; y forma parte del servicio que se otorgará en diez unidades médicas.
Macarena Montoya Olvera precisó que la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y los cuidados paliativos forman parte de la cobertura sanitaria universal, por ello, con El Poder de Servir, en la entidad se generan las condiciones para garantizar los más altos estándares en la atención.
Por ello, añadió, que es objetivo de la administración de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez contar con un sistema de salud sólido, que brinde atención del más alto nivel, lo que asegurará a la población tener una mejor calidad de vida.
Por su parte, la directora del Instituto Mexiquense para la Discapacidad, Stephanie Medina Servín y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Toluca, Francisco López Ávila, coincidieron en señalar que las acciones de rehabilitación permiten a las personas que lo necesitan incorporarse a su entorno social, familiar y laboral.
De igual manera, destacaron que por ello se integra la rehabilitación desde el primer nivel de atención, a fin de que quienes lo requieran puedan recibir terapia para mejorar su bienestar físico y mental.
Cabe destacar que posteriormente, la secretaria de Salud del Estado de México, inauguró las nuevas instalaciones y dialogó con el personal especializado que brindará los servicios a las y los mexiquenses que lo requieran.