Operativo Argos permite detención de dos posibles integrantes de célula delictiva

0
26

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), detuvieron a dos hombres, posibles integrantes de una célula delictiva con sede en el estado de Michoacán, por probables delitos contra la salud y operaciones con recursos de dudosa procedencia.

Los sujetos viajaban en una camioneta vinculada con reportes por delitos de extorsión y privación ilegal de la libertad. Se les aseguró el vehículo, dinero en efectivo, diversas dosis de probable enervante y teléfonos celulares (Foto: Especial).

Tras el análisis de diversos reportes al número de emergencias nacional 9-1-1, el Centro de Mando estatal configuró una alerta para localizar una camioneta Toyota Tacoma, color rojo, misma que se encuentra vinculada con delitos de privación de la libertad y amenazas a establecimientos de venta de pollo, en la zona norte de la entidad.

Luego de implementarse el Operativo Argos, que se han trazado en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, con el objetivo de inhibir la incidencia delictiva, se observó el paso de la unidad motora con características a las señaladas en el reporte, en la comunidad de San Juanico El Alto, a la cual se le marcó el alto sobre la carretera con rumbo al poblado de Zaragoza.

En el lugar, se les solicitó a los tripulantes Marcos “N” de 26 años y Everardo “N” de 51 años, llevar a cabo una inspección de rutina; al término, encontraron al interior del vehículo una mochila color negro, la cual contenía 83 mil 900 pesos en billetes y monedas de diferentes denominaciones.

También, 20 bolsas pequeñas con una sustancia con las características propias de la droga conocida como cocaína, al igual que tres equipos de telefonía celular. Tras no acreditar la posesión legal del vehículo, el dinero y los demás objetos, se efectuó la detención de los sujetos.

Luego de hacerles saber los derechos que la ley le confiere a su favor, fueron trasladados a la Fiscalía Regional Atlacomulco, donde se determinará su situación jurídica.

Las primeras indagatorias señalan que Everardo “N”, al parecer se encuentra relacionado con delitos de acopio de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, además de que se le asocia con un grupo delictivo del estado de Michoacán, por lo que continuarán las investigaciones.

Comentarios

comentarios