Por unanimidad, el Pleno de la Cámara de Diputados designó a Liliana Dávalos Ham como titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem), y quien suplirá a Miroslava Carrillo Martínez, quien se mantiene en el cargo hasta el próximo 30 de diciembre al frente del Órgano encargado de vigilar las Cuentas Públicas del gobierno estatal, municipios y Órganos Autónomos.
“Venimos a sumarnos para poder seguir trabajando mucho para garantizar la transparencia en la rendición de cuentas para poder reforzar todo lo que haya que hacer para avanzar hacia esa cultura de transparencia en el ejercicio del servicio público en favor de la ciudadanía y de nuestro Estado”, afirmó la próxima auditora.
Señaló que planea implementar capacitación permanente para prevenir actos irregulares y mejorar la transparencia en la rendición de cuentas, ya que su objetivo es trabajar en equipo con los servidores públicos y la ciudadanía para lograr un Estado de México más transparente y eficiente.
Realizará una revisión de los rezagos de las auditorías y subsanar las deficiencias, así como mejorar los procesos, para garantizar una rendición de cuentas transparente y eficiente, para que los mexiquenses puedan tener confianza en sus instituciones.
Liliana Dávalos es abogada especializada en Derecho en Responsabilidades de Servidores Públicos, Transparencia, Auditoría, Rendición de Cuentas, Derechos Humanos. Ha tenido formación como licenciada en Derecho, tiene una maestría en Derecho Familiar, algunos diplomados y un doctorado en Derecho Civil.
Su último encargo fue como titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría del Bienestar, y se desempeñó también como coordinadora de planeación y evaluación de la Secretaría del Bienestar.
El periodo de su encargo será por 7 años, por lo que Liliana Dávalos Ham tomará las riendas del Osfem a partir del 1 de enero de 2025 y hasta diciembre de 2031.