Detienen a probable implicado en homicidio de dos mujeres en Toluca

0
43

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable intervención de Javier “N”, alias “El Gordo”, en el delito de homicidio calificado en agravio de dos mujeres, a quienes habría privado de la vida en Toluca, por lo que fue vinculado a proceso.

Fue detenido hace unos días en el estado de Querétaro, en acción conjunta de la Fiscalía mexiquense y la Fiscalía de esa entidad federativa.

La Autoridad Judicial luego de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, determinó iniciar proceso legal contra este individuo, además estableció plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Los hechos por los cuales es indagado se registraron el 10 de junio del año 2022, al interior de un inmueble ubicado en la carretera Atlacomulco-Toluca, en la colonia 2 de marzo, municipio de Toluca, donde ambas víctimas se encontraban en compañía del ahora detenido y otro sujeto.

En algún momento Javier “N” y su cómplice sacaron armas de fuego las cuales habrían detonado en agravio de las víctimas, ocasionándoles la muerte, para después huir del lugar.

Por los hechos referidos fue iniciada una investigación y llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo, con los cuales fue posible identificar al probable implicado, contra quien fue solicitada librar orden de aprehensión.

Indagatorias de la Fiscalía mexiquense precisaron que este individuo se encontraba oculto en Querétaro para evadirse de la acción de la justicia, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó la colaboración de su homóloga para incursionar en su territorio y capturar al probable implicado.

Javier “N”, fue detenido en el municipio de San Juan del Río, en Querétaro y trasladado al Estado de México, donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinó iniciar proceso legal en su contra.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios