Continuará Toluca con cielo medio nublado

0
108

Toluca amaneció este jueves con temperatura de 2 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 0 grados. El pronóstico del clima anticipa un día con cielo de despejado a medio nublado, con clima templado.

La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 20 grados. Tendremos vientos de dirección norte con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 5 por ciento.

El frente frío número 20 se extenderá como estacionario sobre el noreste del país (Foto: SMN).

Para el estado de México, al amanecer, se pronostica cielo parcialmente nublado con bancos de niebla en zonas altas, además de ambiente frío a muy frío con temperaturas de -5 a 0 grados con heladas en zonas altas del estado. Por la tarde, ambiente templado a cálido, cielo medio nublado y sin lluvia.

Tendremos viento del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora. La temperatura mínima para el estado de México será de -1 a 1 grado y la máxima de 22 a 24 grados.

Descenso de temperaturas en norte de México

Este jueves, el frente frío número 20 se extenderá como estacionario sobre el noreste de la república mexicana, el centro y oriente del golfo de México, continuará interactuando con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, así como la corriente en chorro subtropical, por lo que se prevén chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, además de la península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Cielo parcialmente nublado con bancos de niebla se pronostica para el Edomex (Foto: SMN).

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá el descenso de las temperaturas en la mesa del norte y el noreste del territorio nacional, con posibles heladas al amanecer.

Se prevén rachas de viento de 30 a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí; y viento de componente norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el istmo y golfo de Tehuantepec con olas de 2 a 4 metros de altura y olas de 1 a 3 metros de altura y posibles trombas marinas frente a costas de Quintana Roo.

Una circulación anticiclónica en el Pacífico Nororiental propiciará el gradual incremento del oleaje en la costa occidental de Baja California, con olas que podrían alcanzar los 3 metros de altura y que continuarán incrementándose paulatinamente.

Comentarios

comentarios