En la Academia de Policía, el presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, llevó a cabo el pase de lista y una inspección al personal de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la revisión del estado físico y mecánico del parque vehicular.
Acompañado por el director General de Seguridad y Protección Ciudadana Capitán Jorge Alberto Ayón González, y 225 elementos de la corporación, se reafirmó el compromiso y lealtad hacia Toluca.
En el pase estuvieron representantes de las regiones 4, 6, 15, grupos especiales, tránsito y vialidad, así como de la academia de desarrollo policial.
En su mensaje, Moreno Bastida reconoció la dedicación, esfuerzo y compromiso de quienes protegen y sirven a la ciudad, destacó especialmente a los cadetes por su entrega.
Enfatizó que ser policía es una profesión digna que requiere valentía, integridad y liderazgo, además de la humildad para aprender y crecer con cada desafío.
Luego de honores a la Bandera, el primer edil señaló que el trabajo policial debe estar guiado por valores como la justicia, la equidad, la honestidad y el combate a la corrupción, pilares fundamentales para construir una Capital segura y próspera.
Asimismo, reafirmó su compromiso de mejorar las condiciones laborales de los elementos y los instó a desempeñarse con pasión y excelencia, convirtiéndose en los mejores policías al servicio de Toluca.
Finalmente, el presidente municipal lanzó destacó tres retos para fortalecer la labor policial: introspección para reconocer áreas de mejora, el compromiso de servir y proteger con integridad, y trabajar con dedicación para que la ciudadanía se sienta orgullosa de su policía, toda vez que son clave para recuperar la confianza ciudadana.