Fernando Reyes, presidente de la Cámara de Comercio del Valle de Toluca afirma que la temporada decembrina cierra con buenos números para el sector comercio en los cuales se llega a concentrar hasta el 30 por ciento de las actividades económicas de todo el año específicamente en temas comerciales.
Sólo en lo que corresponde a la temporada de Día de Reyes, señaló que a nivel estado de México se estima una derrama de dos mil 600 millones de pesos y para el Valle de Toluca de alrededor de mil 050 millones.
Aún cuando en días anteriores y a través de un amparo, se volvió a tomar la zona de Isidro Fabela y de la ciclopista por el comercio irregular, confió en que las nuevas autoridades municipales, tomen cartas en el asunto y se recupere toda esta zona que ya había sido liberada, situación que debe ser replicada por los 125 Municipios en un espíritu de mantener el orden y la legalidad.
El líder de los comerciantes en la capital mexiquense explicó que ya han solicitado una reunión con el nuevo alcalde de Toluca, con el fin de conocer la estrategia que se seguirá en la materia y de dar seguimiento a decisiones que en el pasado fueron adecuadas para el sector.
Con estas cifras se estima que los números prepandemia han sido superados, y esto avizora mejores condiciones para los siguientes meses.