Más de 61 mil personas de todas las edades se divirtieron en las pistas de hielo, instaladas en la Explanada Municipal y en las canchas de futbol de la colonia Palo Solo, las cuales operaron con gran éxito para el disfrute de las familias que encontraron en estas atracciones un punto de convivencia durante las fiestas decembrinas.
Luego de que las pistas de hielo crearon momentos inolvidables y de felicidad para quienes acudieron, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, agradeció a los asistentes por hacer de estas atracciones todo un éxito, y destacó la importancia de contar con actividades de sana recreación, ya que fomentan la convivencia familiar en un ambiente de amor y unión, propios de la temporada navideña.
“Como ya es una tradición en Huixquilucan, en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, acercamos este tipo de entretenimiento. En esta ocasión, llevamos a las zonas Tradicional y Popular del municipio las pistas de hielo, con el propósito de que todos los integrantes de la familia, desde niños, jóvenes y adultos, pasaran momentos de diversión, unión y amor, sin tener que recorrer largas distancias y sin costo alguno. Reitero mi compromiso con las familias huixquiluquenses y seguiremos trabajando por ellas”, expresó.
Romina Contreras recordó que, desde el 02 de diciembre y hasta el 06 de enero, los asistentes disfrutaron de ambas pistas de hielo, donde las familias se divirtieron y demostraron sus habilidades de patinaje al gozar de esta experiencia sobre hielo, ya que instructores apoyaron a quienes no tienen experiencia en esta actividad y lograron aprender una nueva habilidad.
Esta diversión se complementó con funciones de circo en ambas sedes, donde cada día se ofrecieron dos presentaciones para que los asistentes pasaran horas de alegría. Estas actividades contribuyen a fomentar un sano esparcimiento entre los huixquiluquenses, además de transformar los espacios públicos en lugares atractivos en los periodos vacacionales.