Con el objetivo de tener una fuente de almacenamiento de agua tratada, el Parque Alameda 2000 se convertirá en el Parque del Agua Alameda 2000, así lo dieron a conocer el presidente municipal Ricardo Moreno Bastida y el secretario del Agua en el Estado de México.
Ricardo Moreno, indicó que lo que se busca es aprovechar los cuerpos de agua y los bordos existentes, a fin de bajar el volumen de extracción. El alcalde explicó que se buscará que el Parque Alameda 2000 se convierta en una fábrica de agua tratada para el consumo industrial y de servicios.
Esto con la construcción de una Línea Morada que partirá de la Alameda 2000 al municipio de San Mateo Atenco, con la finalidad de que la industria y otros sectores de la producción puedan utilizar agua tratada y no potable
Añadió que el objetivo es que la iniciativa privada utilice agua de segundo uso en los procesos industriales, lavado de autos, riego de parques y jardines, así como lavado de calles.
Aclaró que esto ayudará a sanear el Río Lerma, en la medida de que Toluca deje de ser un ente contaminante. Moreno Bastida, proyecto que durante este iniciarán las obras ejecutivas en tres bordos.
La inversión será mil millones de pesos, la cual se dará en coordinación con el estado, la federación y la iniciativa privada.