Popocatépetl y Xinantécatl amanecen cubiertos de nieve tras el paso del frente frío

0
48

Los volcanes Popocatépetl y Nevado de Toluca despertaron con una densa capa de nieve, resultado del marcado descenso de las temperaturas que trajo consigo el frente frío número 23 y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Nevado de Toluca, conocido también como Xinantécatl, permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso debido a las condiciones climáticas (Foto: Especial).

El gobierno del Estado de México informó que el Nevado de Toluca, conocido también como Xinantécatl, permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso debido a las condiciones climáticas.

Las autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a no acercarse a la zona, con el objetivo de evitar riesgos.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), detalló que el frente frío número 23, en conjunto con una masa de aire polar, generará vientos fuertes en el noroeste, norte y noreste del país, además de lluvias puntuales en estados como Puebla, Morelos y Guerrero.

Estas condiciones climáticas han dado lugar a un invierno de postal en diversas regiones del país.

El SMN destacó que, aunque la masa de aire polar del frente frío número 23 comenzará a modificar sus características térmicas, provocando un ligero ascenso en las temperaturas en el oriente y sureste de México, el ambiente frío persistirá en gran parte del territorio.

Mientras tanto, la corriente en chorro subtropical continuará aportando humedad hacia el Valle de Toluca, lo que favorecerá lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas.

Comentarios

comentarios