El polvo en las casas tiene sustancias tóxicas, algunas cancerígenas

0
1729
Las sustancias tóxicas se encuentran en su mayoría en los muebles, las alfombras, cortinas, aparatos electrónicos y los juguetes.
Las sustancias tóxicas se encuentran en su mayoría en los muebles, las alfombras, cortinas, aparatos electrónicos y los juguetes.

Hasta 45 sustancias tóxicas hay en el polvo de los hogares, lo que pone en riesgo la salud de los habitantes de las casas, así lo advierte un estudio realizado por científicos de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Washington.

 

Dichas sustancias se encuentran en su mayoría en los muebles, las alfombras, cortinas, aparatos electrónicos y los juguetes que son parte de los químicos que se agregan desde su fabricación a los productos, mismas que no se fijan en su totalidad y salen del producto quedando en polvo que se asocia con problemas de salud graves.

 

Los autores del estudio dijeron que entre las sustancias nocivas hallaron un cancerígeno llamado TDCIPP, el cual se utiliza como retardante del fuego, y se encuentra en los muebles, los productos para bebés y otros artículos del hogar.

 

Los fenoles (usados en productos de limpieza y otros artículos del hogar) fueron la segunda sustancia más común encontrada en el polvo, seguidos por compuestos altamente fluorados utilizados para hacer utensilios de cocina antiadherentes.

 

Las muestras de polvo también contenían sustancias altamente fluoradas como el que se encuentran en los teléfonos celulares, las cajas para las pizzas. Esas sustancias se han vinculado con problemas de los sistemas inmunitario, digestivo, del desarrollo y endocrino.

 

La recomendación de los expertos en salud es reducir la exposición al polvo del hogar usando la aspiradora de manera frecuente en las superficies, lavarse las manos con frecuencia, lavar los pisos y juguetes con agua y jabón, pero sobre todo abrir las ventanas para permitir la circulación del aire fresco.

Comentarios

comentarios