La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) llevaron a cabo técnica de investigación de cateo en un domicilio ubicado en Naucalpan, donde fue rescatado un canino, el cual quedó bajo resguardo del Centro de Control y Bienestar Animal de Naucalpan.
La técnica de cateo se realizó derivado de una denuncia ciudadana iniciada el pasado 13 de enero, en la que se informó que al interior de un inmueble ubicado en la colonia Lomas de San Mateo, en el municipio de Naucalpan, se encontraba un canino, el cual era maltratado.
Por lo anterior, personal de la Fiscalía mexiquense realizó actos de investigación tendientes a verificar los hechos denunciados y solicitó ante el Juzgado de Control Especializado en Cateos, Órdenes de Aprehensión y Medidas de Protección en Línea, una orden de cateo para ingresar en el inmueble.
Derivado de la diligencia realizada, fue posible la localización y rescate de un canino, el cual quedó bajo resguardo del Centro de Control y Bienestar Animal de Naucalpan.