Edomex impulsa proyectos en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

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Como parte de las actividades de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, desarrolla cuatro proyectos específicos de la mano de la Fundación Casa de México en España, con lo que se busca promover las artesanías, la capacitación de prestadores de servicios turísticos, la promoción de lugares emblemáticos del Estado de México, así como la internacionalización de productores relacionados al sector agro industrial.

Mauricio Massud Martínez, Presidente de Concaem, señaló que se trata de una delegación de empresarios pertenecientes a este Organismo, que han impulsado acciones para fortalecer este eje económico que al momento representa el 10% del Producto Interno Bruto estatal.

Los proyectos se desarrollan de la mano de la Secretaría de Turismo, el Instituto de Fomento de las Artesanías y el sector empresarial y pretenden diversas actividades a lo largo de este año:

1.- Impulso con el sector artesanal de un proyecto semilla que permita rescatar y exponer técnicas ancestrales que se han ido perdiendo con el tiempo y que tiene alto valor en materia artística y económica , proyecto en el que se ha incluido al Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías (IIFAEM)

2.-Desarrollo a través de la Fundación de un proyecto de becas, capacitaciones, desarrollo de relaciones nivel comercial formalización, además de oportunidades de exportación para productores mexiquenses que les colocarse en mercados europeos.

3.-Desarrollo de un proyecto de capacitación para productores de destilados del Estado de México que acelere el proceso de certificación del mezcal de la región y permita iniciar la exportación del producto.

4.- Un gran evento promotor de la gastronomía mexiquense en el segundo semestre del año en España.

“Concaem en la Fitur sigue una agenda propia de encuentros y promoción de los proyectos que se han detonado a lo largo del último año, además de promover la competitividad y el desarrollo de prácticas responsables y de impacto social para el sector”:

Por parte de casa de México, en España, Ximena Carrazo Campos explicó que se trata de un esquema de promoción a nivel internacional de los atractivos turísticos y artesanales de México, para lo cual se tiene un plan de certificación, migración a la formalidad y exposición en diferentes partes de Europa.

Adicional a esto se tiene prevista una agenda de trabajo que incluye reuniones con embajadores, organismos empresariales, Secretarías de Turismo y  cultura de diferentes entidades del país, así como el intercambio con empresas y medios de comunicación que se dan cita en esta Expo.

En Fitur participan más de 9 mil empresas expositoras de 152 países y 153 mil profesionales del sector.

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