Destinan 4 mil mdp para viviendas de la Zona Oriente del Edomex

0
12

El Estado de México es la entidad más beneficiada por el Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar con 100 mil apoyos para la Zona Oriente, equivalentes a 4 mil millones de pesos, que recibirán de manera directa y sin intermediarios igual número de familias, como un acto de justicia social y del compromiso del Gobierno Federal y Estatal para el rescate integral de esta región.

Los recursos serán dispersados a través de 100 mil tarjetas del Banco del Bienestar, los cuales se entregarán de manera directa y sin intermediarios por un monto de 40 mil pesos cada una. (Foto: especial).

En Chimalhuacán, el segundo punto de la agenda de este día, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que en la Región Oriente del Estado de México, se estarán realizando acciones coordinadas con la Federación, el Estado y los Municipios, que incluyen mayor seguridad pública, suministro de agua potable, mejores servicios de salud, bacheo de vialidades, alumbrado y agilizar los trámites de escrituración de vivienda, entre otros apoyos. 

Señaló que la Zona Metropolitana del Valle de México es la más poblada del país y durante años no se les asignaron apoyos, ni recursos económicos; “entonces hoy estamos danto este programa de Mejoramiento de Vivienda,” aseveró la Presidneta Claudia Sheinbaum Pardo ante miles de mexiquenses. 

La Mandataria estatal reconoció al pueblo de Chimalhuacán, toda vez que el beneficio que recibieron este día es producto de la exigencia de quienes no aceptaron vivir en el abandono o en la desatención, de quienes lucharon por el derecho a una vivienda digna.

«En esta primera etapa estamos entregando 5 mil 993 tarjetas aquí en Chimalhuacán, como parte de los 100 mil apoyos del Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar en nuestro Estado, que cabe señalar que es el Estado que más beneficios va a tener con este programa y es gracias a nuestra Presidenta de la República, muchas gracias Presidenta”, afirmó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Las familias beneficiarias del Programa de Mejoramiento de Vivienda recibirán un apoyo de 40 mil pesos, a través de una tarjeta del Banco del Bienestar, este esfuerzo busca dignificar los hogares, fortalecer a las comunidades y mejorará la calidad de vida de los mexicanos y mexiquenses.

«En esta tarea sabemos que no estamos solos, contamos con el liderazgo y el compromiso de nuestra querida Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, quien ha demostrado con hechos su amor por el pueblo. Junto a ella estamos trabajando para recuperar el Oriente del Estado de México, una región que por mucho tiempo fue ignorada, pero que hoy es una prioridad», aseveró la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Comentarios

comentarios