Detienen a probable implicado en desaparición de una persona en Edomex 

0
13

En acción conjunta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del estado de Michoacán, aprehendieron en esa entidad a Juan Carlos “N”, señalado por su probable intervención en el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de un joven de 18 años, quien fue reportado como desaparecido en el Edomex. 

La víctima fue visita por última vez el pasado 3 de septiembre en el municipio de Ixtapaluca. (Foto: especial).

Los hechos por los cuales es indagado tuvieron lugar el 3 de septiembre del año 2024, cuando la víctima salió de su domicilio ubicado en la Unidad Habitacional San Buenaventura en el municipio de Ixtapaluca y junto con otro masculino se trasladaron a un inmueble localizado en la colonia San José de la Palma de otra demarcación. 

De acuerdo con la investigación, fue posible determinar que es ese sitio estaban dos sujetos más, con quienes se dirigieron al poblado de Rio Frío, en donde se encontraron con el ahora detenido; desde ese momento se desconoce el paradero de la víctima. 

Derivado de la desaparición de la víctima fue iniciada una investigación y llevados a cabo actos de investigación, con los que fue posible determinar que este individuo estaría relacionado con los hechos.

Con esta información, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el probable implicado, mandamiento judicial que fue otorgado. 

Indagatorias de la Fiscalía mexiquense precisaron que el probable implicado se encontraba oculto en el estado de Michoacán para evadirse de la acción de la justicia, por ello fue solicitada la colaboración de la Fiscalía de esa entidad para incursionar en su territorio y detenerlo.

Tras ser capturado en el municipio de Pátzcuaro, Michoacán, fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación jurídica. 

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

Comentarios

comentarios