Aquí están ocho noticias que te ponen al día este martes

0
12

Aquí hay una selección de noticias para que inicies el día con suficiente información de Toluca y el Edomex.

1.⁠ ⁠El sector automotriz del estado de México reconoció la negociación temporal que se consiguió desde el gobierno federal para evitar la aplicación de aranceles al menos por un mes.

2.⁠ ⁠De acuerdo con el Informe sobre el Futuro del Empleo 2025 del Foro Económico Mundial, se crearán 170 millones de nuevos empleos en el mundo en los próximos 10 años pero desaparecerán 92 millones de fuentes de empleo.

3.⁠ ⁠En México a lo largo del último año se diagnosticaron 195 mil nuevos casos de cáncer, el 45 por ciento de quienes son diagnosticados fallecen y el 18 por ciento del total de las defunciones son por cáncer de pulmón.

4.⁠ ⁠El Partido Verde respalda la estrategia nacional para apoyar a compatriotas deportados de Estados Unidos, respetando las decisiones federales.

5.⁠ ⁠Será a partir del 17 de febrero y hasta el próximo 31 de marzo cuando las tarjetas de los estudiantes acreedores a la beca “Rita Cetina” comiencen a repartirse, donde además destacan que serán entregadas en el Banco del Bienestar a los padres, madres y tutores de los estudiantes de nivel básico.

6.⁠ ⁠Dos funcionarios de la Legislatura, un abogado, y dos académicos, todos con formación en Derecho, son los perfiles que ha elegido el Poder Legislativo para que integren el Comité de Evaluación para candidaturas a jueces y magistrados de la elección del 1 de junio.

7.⁠ ⁠El Partido Verde Ecologista México en el Estado de México presentó sus Principios por la Restauración de la Municipalidad y Mesas de Trabajo, con presidentes municipales emanados de su partido. Son siete principios que regirán los ayuntamientos verdes, destacando transparencia, cero corrupción y equidad de género.

8.⁠ ⁠Mario Alberto Jiménez Castro, alias «El Kastor», presunto operador financiero de Los Chapitos fue ejecutado en el municipio de Calimaya, Estado de México, la noche de este domingo.

Comentarios

comentarios