Al inaugurar la “Olimpiada IMSS 2016: Fábrica de Campeones”, el director General del Seguro Social, Mikel Arriola, refrendó el compromiso del Instituto con la promoción del deporte masivo e instruyó a los 35 delegados del IMSS a realizar eventos deportivos en todo el país, “esto claramente no es gasto, es inversión; se tiene que convertir en un ejercicio que cada vez convoque a más juventud”.
Arriola Peñalosa señaló que la participación de más de tres mil niñas, niños y jóvenes, y la asistencia de sus papás y entrenadores, confirma que la institución no sólo presta servicios médicos o paga pensiones, sino que es promotor del deporte entre la sociedad y acompaña a los mexicanos desde la niñez al fomentar hábitos y un estilo de vida saludable.
Del 20 al 22 de septiembre en las instalaciones del Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, niñas, niños y jóvenes de 8 a 14 años de edad competirán en disciplinas como atletismo, baloncesto, futbol, natación, polo acuático y voleibol. Más que una medalla, el objetivo es fomentar un estilo de vida sano mediante la actividad física, el deporte y el regreso del semillero de atletas de alta competencia.
El Instituto cuenta con la infraestructura deportiva más grande del país que consta de más de 700 instalaciones deportivas, así como una plantilla docente de 715 profesores de educación física, entrenadores y monitores en las “Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva”.
Las Olimpiadas IMSS son el resultado de un año de trabajo de los alumnos de dichas Escuelas; profesores y entrenadores seleccionan a sus mejores atletas para competir en las diferentes disciplinas. El objetivo es fomentar una cultura física y del deporte masivo, al tiempo de consolidar profesores y entrenadores con las mejores técnicas y metodologías para formar e identificar a los talentos que participarán en competencias de alto rendimiento.