El Consejo Nacional de Seguridad Privada calificó como urgente la creación de un Padrón Nacional de Empresas de Seguridad Privada con el objetivo de garantizar la profesionalizacion y la seguridad para quienes hacen la contratación de este tipo de servicios.
Raúl Sapien, presidente del CNSP, calificó como positiva la revisión que se realizará por parte de las autoridades para las empresas de seguridad que al momento están en operación y dijo el padrón nacional de empresas responde a una necesidad histórica que se tiene a través de la promulgación de la Ley General de Seguridad Privada, sin embargo, en este momento, no parece que las autoridades busquen dar cumplimiento a dicha expedición.
Señaló que es un tema prioritario toda vez que se utilizan armas y personal que está cerca de las condiciones de convivencia privada de las familias y también del patrimonio de las empresas, por lo cual, el llamado es urgente a tomar medidas. En este, sentido no solamente a nivel nacional, sino en particular en cada una de las entidades federativas.