Esta mañana, en la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum, el CEO de Netflix, Ted Sarandos, anunció que durante los próximos cuatro años la plataforma de streaming invertirá mil millones de dólares en la producciones de series y películas en México. De igual forma informó que se ha establecido una colaboración con los Estudios Churubusco para mejorar sus instalaciones.

«Hoy me complace anunciar que Netflix invertirá mil millones de dólares para la producción de series y películas en México durante los próximos cuatro años, lo que contribuirá a al crecimiento audiovisual y a la creaciones de empleos y oportunidades en todo el país», señaló.
El CEO de Netflix recordó que la plataforma ha producido contenido en 50 locaciones ubicadas en 25 estados del país. El valle de Toluca ha servido de locaciones para producciones de Netflix, tal es el caso de la serie ‘Jacaranda’ para la cual se filmaron algunas escenas en la Plaza de los Mártires de Toluca. El primer cuadro de la capital mexiquense también fue utilizado por locación para grabar escenas de la serie «Gardenia».
«La gran seducción» es otra de las producciones de Netflix que encontró en municipios del estado de México las locaciones ideales para filmarla. La película protagonizada por Memo Villegas fue filmada en los municipios de Valle de Bravo y Villa Victoria.
Además, Ted Sarandos hizo entrega de un rebozo que fue utilizado en la serie ‘Pedro Páramo’ y precisó que el rebozo fue elaborado Alejandro Vázquez, maestro artesano del municipio de Tenancingo.