La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 18 años y nueve meses de prisión para Andrés Bolaños Martínez y Soledad Dorado Lorenzo, tras acreditar su responsabilidad en el delito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados, en agravio de una niña de 12 años, a quien obligaban a comercializar dulces y gelatinas en la vía pública.

Indagatorias de la Fiscalía Edomex precisaron que de julio del 2020 y hasta octubre del año 2023, los ahora sentenciados obligaban a una niña, familiar de Andrés Bolaños Martínez, a comercializar dulces y gelatinas en calles de la colonia Emiliano Zapata en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
La víctima debía entregar una cantidad diaria mayor a 200 pesos y en caso de no hacerlo o negarse a entregar dicha suma económica era agredida física y verbalmente. Estos actos culminaron el cinco de octubre de 2023, cuando la menor de edad fue rescatada por su madre.
Tras tomar conocimiento de este ilícito, el Representante Social inició una indagatoria por el delito de trata de personas y recabó elementos de prueba con los cuales el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en contra de los implicados, mismos que fueron capturados por elementos de la Policía de Investigación en el mes de abril de 2024.
Andrés Bolaños Martínez y Soledad Dorado Lorenzo quedaron a disposición del Órgano Jurisdiccional, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán en Tlalnepantla, autoridad que luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público y tras proceso legal, les dictó esta sentencia de codena.