Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, detuvieron a un hombre de nacionalidad colombiana como probable implicado en el delito de requerimiento ilícito de pago; en la acción, decomisaron una motocicleta en la que se transportaba y dos teléfonos celulares.

Los hechos sucedieron mientras policías de ambas corporaciones realizaban patrullajes de vigilancia como parte del Operativo Coordinado Estado Municipio (CEM), cuando al circular sobre la avenida Tenería en el Barrio de La Conchita, fueron abordados por una mujer, quien denunció que momentos antes un sujeto le solicitó con violencia el pago pendiente de un supuesto préstamo, refirió que el individuo tripulaba una motocicleta color rojo, la cual circulaba metros adelante.
Conforme al protocolo de actuación, los oficiales le dieron alcance sobre la misma vialidad y con comandos verbales le marcaron el alto a conductor, a fin de realizar una revisión física. Tras llevar a cabo la inspección, encontraron entre las pertenencias del individuo dos teléfonos celulares.

Luego de hacer saber que este acto es constitutivo de un delito, policías de la SSEM detuvieron a Carlos “N” de 27 años. Después de leer sus derechos, el detenido, junto con los indicios asegurados, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.