Toluca amaneció este viernes con 6 grados en el termómetro, la temperatura mínima prevista para el día de hoy. Esperamos un día con cielo mayormente despejado, soleado y con clima caluroso.
La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 23 grados este viernes. Tendremos vientos del sur y suroeste con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es del 15 por ciento.

Para el estado de México, condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias aisladas y chubascos dispersos en el estado; los cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas. Ambiente frío a fresco durante la mañana y muy frío en zonas altas del estado. Por la tarde, ambiente cálido.
Esperamos viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora. La temperatura mínima para el estado de México se pronostica de 5 a 7 grados y la máxima de 25 a 27 grados.
El frente frío 29 se extenderá con características de estacionario desde el norte del golfo de México hasta el noreste y oriente del país, mantendrá interacción con un canal de baja presión sobre el occidente de dicho golfo y el sureste mexicano, propiciando lluvias y chubascos en las regiones mencionadas; con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca.
La masa de aire frío asociada al sistema frontal, mantendrá ambiente muy frío en estados de la mesa del norte, así como evento de “norte” muy fuerte en el istmo y golfo de Tehuantepec. Se prevé que el frente frío 29 deje de afectar al territorio mexicano durante la tarde-noche de este día.

Otro canal de baja presión sobre el centro de México y el ingreso de humedad del océano Pacífico, ocasionarán lluvias y chubascos en dicha región, además del sur del territorio nacional.
Por otra parte, circulaciones anticiclónicas en niveles medios de la atmósfera sobre el Pacífico central, sur de la República Mexicana y la península de Yucatán, aunado al bajo contenido de vapor de agua; se mantendrán condiciones de baja probabilidad de lluvia en el noroeste, norte y occidente del territorio nacional; así como ambiente caluroso a muy caluroso en estados del litoral del Pacífico y la península de Yucatán.
En horas de la noche se prevé la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del país, el cual interaccionará con la corriente en chorro subtropical, generando fuertes rachas de viento y posibles tolvaneras en dicha región.