Consolida GEM al Edomex como un destino de inversión durante la“Aero Expo 2025”

0
33

Para la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la aeronáutica espacial es una industria que pertenece a un sector prioritario a detonar, junto con la electromovilidad, las tecnologías, los semiconductores, el sector eléctrico y electrónico, así como las energías renovables dentro del Plan México, como parte del Corredor Centro AIFA, destacó Laura González Hernández, Secretaría de Desarrollo Económico.

Laura González Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico inaugura la Exposición y Convención Internacional de Aviación «Aero Expo 2025», con la representación de la Gobernadora Delfina Gómez. (Foto: especial).

Al inaugurar la Exposición y Convención Internacional de Aviación «Aero Expo 2025«, señaló que “el Estado de México ocupó el primer lugar a nivel nacional en la creación de empleo formal con 100 mil 602 nuevos puestos de trabajo formales, lo que representa el 32 por ciento del total generado a nivel nacional.”

Por ello, eventos como la décima novena edición “Aero Expo 2025” reafirman la posición estratégica del Estado de México, como generador de desarrollo económico, “confiamos que estos días serán de gran utilidad para el fortalecimiento del sector, fomentando un ambiente de negocios dinámico y enriquecedor para la aviación ejecutiva y privada de la región”, afirmó la Secretaria Laura González. 

Desde el Aeropuerto Internacional de Toluca «Adolfo López Mateos» (AIT), sede de la “Aero Expo 2025”, señaló que a largo de su trayectoria esta terminal aérea se ha consolidado como la principal terminal de vuelos ejecutivos del país.

En 2024, el AIT registró más de 79 mil 500 operaciones, trasladó a 1.7 millones de pasajeros; además, ocupa el sexto lugar nacional en aviación de carga, al movilizar 39 mil toneladasanuales.

El AIT se ha consolidado como el nodo logístico más importante de México, al forma parte del Sistema Metropolitano de Aeropuertos (SMA), junto con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Sumado a ello, la proximidad con la Ciudad de México y el Estado de Hidalgo ha sido un factor determinante para la atracción de inversión, conformando -las tres entidades- el mercado de consumo más grande de México, con 30.3 millones de habitantes.

José Carlos Vera Vidal, Director General y Administrador del AIT, resaltó que México es un gigante en el rubro, ocupando el segundo lugar a nivel internacional en aviación ejecutiva, con más de cinco mil aeronaves privadas, cerca de 900 dedicadas al ramo ejecutivo; el AIT atiende una tercera parte de estas operaciones a nivel nacional, con un aproximado de seis mil al mes.

Comentarios

comentarios