Toluca brinda información a pequeños de primaria a fin de prevenir adicciones

0
37

Para reafirmar vínculos de convivencia y colaboración entre policías y el sector educativo, elementos del Agrupamiento K9 de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca dieron una charla sobre la detección de narcóticos y prevención de adicciones a estudiantes, padres de familia y docentes en la Escuela Primaria Constitución de 1917, Delegación San Pablo Autopan.

Policía municipal imparte plática y refuerza la participación ciudadana en San Pablo Autopan (Foto: Especial).

Durante la jornada, en la que participaron 323 personas, entre alumnos y autoridades escolares, los integrantes de la unidad canina explicaron el trabajo que llevan a cabo los uniformados junto con los perros especialistas en detección de enervantes y realizaron una demostración con los binomios.

Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en la delegación, también se llevó a cabo la conformación de dos comités vecinales, integrados por 47 toluqueñas y toluqueños, con el objetivo de trabajar de manera organizada en la prevención del delito.

El gobierno municipal de Toluca reitera la importancia de mantener canales de comunicación abiertos con las y los niños para conocer el entorno en que se desenvuelven, para prevenir, mejorar su desarrollo integral y atender las causas que puedan originar conductas de riesgo.

Comentarios

comentarios