El cierre total del distribuidor vial 5 de Mayo y Díaz Mirón por las obras del Tren Interurbano México-Toluca anunciado por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes que iba a ocurrir este fin de semana continua pospuesto hasta nuevo aviso, sin embargo se espera que en estos días den a conocer la nueva fecha para restablecer los trabajos del tren.
Según informó la Secretaria de Comunicaciones y Transportes el cierre total del distribuidor vial 5 de Mayo y Díaz Mirón por las obras del Tren Interurbano México-Toluca continua suspendido hasta nuevo aviso y sin una fecha específica.
Según un comunicado circulado la noche del viernes, este cierre se aplazó debido a las malas condiciones del clima así como a retrasos en la liberación de una de las grúas por parte del arrendatario anterior, por lo que no fue posible su llegada al sitio de montaje en el plazo de cierre previsto.
Afirmaron también que cuando se tenga confirmada la nueva fecha se hará saber a la ciudadanía para que tome sus precauciones.
Los trabajos que llevaría a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes durante esa jornada en específico consistían en el montaje de trabes y por cuestiones de seguridad se cerrarían las vialidades durante 24 horas.
Es de recordar que el Tren Interurbano México-Toluca irá 5.50 metros sobre el galibo del Distribuidor vial 5 de Mayo y Díaz Mirón sin perjudicar a éste último.