Durante el desarrollo del Festival Cultural Quimera que se realizará este mes en el municipio de Metepec se incrementa de manera sustancial el número de espacios requeridos para estacionamiento de los visitantes y expositores.
Abelardo Rescala, presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca indicó que se tienen disponibles de manera permanente entre 2 mil 500 y 3 mil lugares de estacionamiento; sin embargo, muchas personas abren sus garajes o patios para ofrecerlos a los visitantes.
Ante esta situación pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto para que al menos se les puedan ofrecer a los visitantes las garantías básicas de seguridad y de esta manera evitar percances.
“Hacemos una invitación a la autoridad correspondientes para que realicen las inspecciones de control y vigilancia para la gente que abre sus cocheras, patios en este sentido para tener las garantías necesarias para todos los usuarios”
Precisó que el costo promedio por tiempo libre será de 46 pesos y alrededor de 15 pesos por la hora de estacionamiento. Reiteró que el tema de los cristalazos sigue siendo una problemática constante además de la presencia de franeleros que no dan ninguna garantía a los usuarios por lo que el aparcar en un lugar cerrado es la mejor opción.
El horario de funcionamiento durante la celebración del festival será de 8 de la mañana a 10 de la noche de lunes a jueves y hasta las 2 de la mañana de viernes a domingo.