Inauguran Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez Hospital General de Atenco IMSS Bienestar

0
30

La presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Delfina Gómez inauguraron el Hospital General de Atenco IMSS-Bienestar, una obra rescatada por el Gobierno de la Cuarta Transformación, reflejo del acceso universal a la salud, pero, sobre todo, representa un acto de justicia social al regresar al pueblo las tierras que serían utilizadas para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

La mandataria estatal agradeció a la presidenta de México su apoyo para la conclusión de este hospital y otros que se encontraban inconclusos (Foto: Especial).

La presidenta Claudia Sheinbaum agradeció el trabajo de la mandataria mexiquense, “es una mujer extraordinaria a quien no se le olvida que viene del pueblo y le responde al pueblo del Estado de México”.

“Hoy la doctora Claudia Sheinbaum hace realidad ese compromiso con la entrega del nuevo Hospital de Atenco que beneficiará a más de un millón de personas, ampliando la infraestructura de servicios de salud,” destacó la gobernadora Delfina Gómez.

“El trabajo compartido con el gobierno de la presidenta de México, también nos está permitiendo concluir el Hospital General de Tlalnepantla Valle Ceylán, el Centro Integral de Oncología del Estado de México, el Hospital Municipal Tepotzotlán y de Zinacantepec”, informó la gobernadora.

Gracias al trabajo conjunto del gobierno de la Cuarta Transformación se fortalecen los servicios de salud, para que el pueblo tenga acceso a una red hospitalaria basta, eficiente y segura (Foto: Especial).

En el Hospital General de Atenco se invirtieron más de mil 100 millones de pesos, tiene 110 camas y beneficiará a más de un millón de personas con atención médica y especialidades pediátricas y para adultos; además cuenta con equipamiento como tomógrafo, densitómetro de cuerpo entero, cuatro ultrasonidos, mastógrafo digital, equipos de endoscopía y oftalmología, entre otros.

La obra fue comprometida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el 30 de junio de 2023, al entregar a habitantes del municipio el documento de restitución de 186.5 hectáreas de tierras que les fueron despojadas para la construcción de lo que fue el proyecto cancelado del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en la zona de Texcoco.

Comentarios

comentarios