Aquí hay una selección de noticias para que inicies el día con suficiente información de Toluca y el Edomex.
1. El sector restaurantero espera este 10 de mayo una derrama económica de los 2 mil 800 millones de pesos.
2. La construcción de los pasos inteligentes que se desarrolla en la capital del Estado de México ha traído algunos inconvenientes y preocupaciones para los comerciantes del primer cuadro de la ciudad más aún, esta semana, que se está leve como la segunda temporada de mayor consumo del año.
3. Con seis años de trayectoria, la Orquesta Femenina de Jocotitlán, «Grupo Raíces de mi tierra», busca llevar la música tradicional mexicana a diferentes rincones del Estado de México, y de acuerdo con José Sánchez Rueda, está conformada por 20 integrantes y se caracteriza por su repertorio que incluye música tradicional de la región, temas navideños, música de Día de Muertos y algunos temas nuevos que aún no se han presentado al público.
4. La representación Estado de México de la Procuraduría Agraria dio a conocer que se abrirá un Centro de Atención Agraria en el municipio de Lerma, para atender a los sujetos agrarios de ese municipio, para dar la certeza jurídica de sus tierras, así lo dio a conocer, el procurador agrario Gonzalo Estrada Cervantes.
5. El talento y la creatividad de 30 mujeres emprendedoras del Estado de México son los protagonistas de la Expo Primaveras Fest, un evento dedicado a impulsar sus negocios y fortalecer su presencia en el mercado.
6. En la elección judicial, dos candidaturas correspondientes al Estado de México: Alejandra Ramírez de la Vega y Mario Alberto Parada Cerón, la primera candidata a magistrada de Circuito y el segundo a juez de Distrito del Poder Judicial de la Federación, fueron impugnados por el Poder Legislativo federal por tener un promedio menor a 8, requisito previsto en la convocatoria.