El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) celebró un convenio de colaboración con el Gobierno estatal, a través de la Secretaría General de Gobierno y de Seguridad (SSEM), así como con la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) para recibir, canalizar y dar seguimiento a las solicitudes de medidas de prevención y/o protección que presenten las personas candidatas.

Las medidas deberán ser solicitadas siguiendo el Formato de Solicitud de Medidas de Prevención y/o Protección o mediante un escrito libre dirigido a la Secretaría Ejecutiva del IEEM.
En cualquiera de sus vertientes, deberá contener el nombre de la persona candidata; datos de contacto; cargo por el que contiende; Poder del Estado que la postuló; descripción de los hechos y motivo de la solicitud, y firma.
Para ser válida y que siga la Ruta para atender las solicitudes de medidas de prevención y/o protección que aprobó la Junta General, deberá estar debidamente firmada por la persona candidata interesada o por un representante legal acreditado en términos de la legislación civil.
Dicho documento, con todos los requerimientos, podrá ser enviado mediante correo electrónico institucional (of_partes@ieem.org.mx) o de manera física a la Oficialía de Partes del IEEM, así como a los Órganos Desconcentrados.
El formato de solicitud se puso a disposición de las candidaturas a través del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SiNE) y en la página electrónica del IEEM, en el siguiente enlace: https://www.ieem.org.mx/eleccion-poder-judicial-2025/medidas-de-proteccion.htmlEn caso de que este documento sea remitido a una autoridad distinta al IEEM, seguirá la misma Ruta.