Destrozan fiscalía en Huixquilucan por intento de linchamiento

0
1172
huixquilucan
Algunos pobladores se congregaron afuera de la agencia del MP para exigir les entregaran al presunto asaltante para poder hacer justicia por su propia mano. Foto: Facebook/Ecatepec Alerta

Hartos de ser víctimas de la delincuencia, habitantes de Zacamulpa en el municipio de Huixquilucan, intentaron linchar a un presunto delincuente.

 

De acuerdo con los reportes policiacos, los hechos se suscitaron al filo de las 23:30 horas de este martes en la citada comunidad, donde una mujer reconoció a un sujeto de 18 años de edad como el supuesto responsable del robo con violencia a una unidad del transporte público.

 

Por este motivo el presunto asaltante fue detenido por elementos que participan en el Operativo Transporte Seguro y presentado ante la Agencia del Ministerio Público por el delito de robo con violencia.

 

Algunos pobladores se presentaron en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, exigiendo que les entregaran al detenido y ante la negativa de la autoridad, provocaron daños en cinco patrullas y destrozos en la Agencia del Ministerio Público de la cabecera municipal de Huixquilucan, además de lesiones a algunos policías por los objetos que arrojaron.

 

Elementos ministeriales, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana de Seguridad (CESC), policías municipales e integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), arribaron a la fiscalía para establecer el orden para restablecer el orden.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México reportó a través de un comunicado que por estos hechos quedaron detenidos José Miguel “N”, de 25 años de edad; Marcial “N”, de 38 años, así como Karina “N”, de 26 años de edad.

 

El procurador Alejandro Gómez Sánchez informó que tanto el detenido por robo con violencia, así como las tres personas aseguradas posteriormente, quedaron a disposición del Ministerio Público, al tiempo que enfatizó que se actuará con firmeza y con estricto apego a derecho, porque nadie está por encima de la ley ni se puede hacer justicia por propia mano.

Comentarios

comentarios