El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, informó que las Bases de Operación Mixta, integrada por la Policía Municipal, Estatal, Federal, Ejército y la Marina realizarán rondines en la zona sur de la capital mexiquense, primordialmente las comunidades de Cacalomacan, Seminario, San Felipe Tlalminilolpan, San Antonio Buenavista, San Juan Tilapa y Tlacotepec.
Añadió que en la zona norte implementarán una BOM en la frontera entre San Cristóbal Huichochitlán y San Pablo Autopan, en donde los uniformados se encargarán de la seguridad de todos los pueblos y las comunidades.
Reconoció que hay delitos que incrementaron en el municipio de Toluca; sin embargo, no precisó cuáles son los que más afectan a los habitantes de la capital mexiquense.
Cabe mencionar que hace unos días el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, aseguró que el secuestro incrementó en 10 por ciento, junto con otros cuatro delitos que no quiso precisar; sin embargo, aseguró que redujo la incidencia delictiva en los últimos meses, toda vez que pasó del lugar dos al 14 en la lista de municipios mexiquenses.
Refirió que a partir de la reingeniería en la policía municipal hay buenos resultados, pues incluso hay más denuncias sobre los delitos cometidos, lo cual es un avance importante.