Denuncias en elección judicial son por actos anticipados de campaña

0
28

A pocas semanas de la jornada electoral del 1 de junio, las autoridades electorales del Estado de México informaron sobre el desarrollo del proceso, en el que, la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Amalia Pulido, detalló que en el caso local, hasta la fecha se han registrado 21 denuncias, la mayoría de ellas por actos anticipados de campaña.

Edificios del INE Edomex y del IEEM (Fotos Manuel Luna)
Amalia Pulido consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (Foto: redes APG)
Joaquín Rubio, presidente del Consejo del Instituto Nacional Electoral en el Estado de México (Foto: redes INE Edomex)

“Al día de hoy la mayoría de ellas son por actos anticipados de campaña. No hay alguna algún patrón o alguna tendencia que podamos decir que se focaliza en algún distrito en alguna región, más bien son bastante pues generalizadas en todas las todas, (…) no todas se han turnado, entiendo que estamos como en un 60% ya turnadas al Tribunal Electoral, las demás siguen en diligencias”.

Por su parte, Joaquín Rubio, presidente del Consejo del Instituto Nacional Electoral en el Estado de México (INE Edomex), recordó que en su caso, ya se han atendido las 14 denuncias registradas.

“Ya llevamos 14, pero solamente han procedido tres, las cuales también dictamos medidas cautelares hace como 15 días y ya las ratificó el Ministerio (…) porque están utilizando algunos colores de un partido político o están utilizando frases de algunos gobernantes y eso, pero ahí además este sin mayores problemas.”

Sin embargo, reportó un total de 42 incidentes con los capacitadores asistentes electorales (caes) y supervisores, la mayoría vinculados a robos de teléfono, e identificó a la zona oriente del estado como el área con mayor incidencia de estos percances.

Cabe señalar que este 20 de mayo es el último día para la reimpresión de credenciales para votar, y habrá algunos módulos que cierren hasta las 8 de la noche.

Que no se te pase hoy es el último día para reimprimir tu credencial puedes acudir a los módulos que cierran a las 8 de la noche. Aquí el link: https://padlet.com/eduardovalencia969/m-dulos-de-atenci-n-ciudadana-ine-estado-de-m-xico-wvedto6j1cwplg31

Comentarios

comentarios