Juan Manuel Portal, auditor de la Auditoria Superior de Fiscalización, mencionó que las auditorías de desempeño son el medio ideal para verificar que las políticas públicas tengan el impacto deseado para los ciudadanos.
«Esta concepción es de especial trascendencia puesto que la tendencia es privilegiar el resultado y la satisfacción del receptor del bien o servicio correspondiente por encima del mero cumplimiento normativo en la administración de los recursos», dijo el funcionario federal.
Esto lo comentó durante el VI Encuentro Nacional de Auditores de Desempeño, realizado en la ciudad de Toluca.
Juan Manuel Portal agregó que las auditorías de desempeño permitirán elaborar los presupuestos de las entidades federativas a partir de las necesidades de los ciudadanos.
Dijo que el marco jurídico en torno al Sistema Nacional Anticorrupción representa una nueva etapa en los órganos de control, ya que los elementos como eficacia, eficiencia y representan la base para definir el éxito de una estrategia.
En este acto estuvieron presentes Cruz Roa Sánchez, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados del Estado de México y Fernando Baz Ferreira, Auditor Superior del Órgano Superior de Fiscalización de la entidad.
*Información de Sergio Cuadros