Esta tarde, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, realizaron un recorrido por las plantas de separación y transformación de residuos sólidos construidas en años recientes en la capital del país.

Acompañadas por el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, y la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena, las funcionarias evaluaron el funcionamiento de estas instalaciones como parte del impulso a nuevos modelos de economía circular.

Durante la visita, se destacó el interés por incorporar estas y otras tecnologías sustentables en los parques de economía circular que actualmente se desarrollan, tanto en la capital como en otras regiones del país, con el objetivo de optimizar la gestión de residuos y fomentar prácticas productivas más sostenibles.
Esta colaboración interinstitucional forma parte de la estrategia nacional para enfrentar la crisis ambiental mediante soluciones tecnológicas y modelos de producción responsables.