Las intensas lluvias de este sábado, la cantidad importante de granizo que cayó en buena parte de la capital mexiquense y las inundaciones que se registraron en diferentes partes de la ciudad, evidencian la falta de mantenimiento, de infraestructura hidráulica y su obsolescencia, además de una sociedad poco responsable respecto al manejo de su basura, señaló Fernando Reyes, presidente de la Cámara de Comercio del Valle de Toluca.

Indicó que al momento las peores condiciones registradas están focalizadas en parte de Paseo Tollocan, vialidad las Torres, la colonia El Seminario, La Merced y la colonia del Parque.
La Cámara de Comercio se encuentra en proceso de realizar una suerte de diagnóstico o sondeo para saber las afectaciones que tuvo el sector comercial ante estas intensas lluvias.
Explicó que aun cuando fue una lluvia extraordinaria es indispensable el tomar medidas para evitar que puedan volverse a presentar estas condiciones, ya que la temporada de lluvias apenas va iniciando.
“Sí, reconocemos que fue una condición extraordinaria la que se presentó, pero también que es el resultado de diferentes factores como una urbanización desordenada, que contamos con menos áreas verdes, que tenemos un alcantarillado que no es suficiente, y una infraestructura hidráulica muy vieja”.
En este sentido, hizo un llamado a las autoridades para agilizar procesos de mantenimiento y buscar la participación activada de la sociedad, con un barrido de impacto y evitar malas prácticas en el manejo de sus residuos, sobre todo ante una situación que va iniciando por la temporada de lluvias, aún se aplazará por varias semanas.