Resultado de la Estrategia Operativa Oriente, elaborada en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Policía Municipal, detuvieron a un hombre aparente responsable del delito de portación de arma prohibida.

Durante recorridos preventivos en la calle de Pino Suárez, en la colonia San Miguel Tocuila, en la demarcación, observaron a un individuo a bordo de un vehículo motorizado de la marca Bajaj, color negro con actitud sospechosa y evasiva.
Por lo anterior, los oficiales de ambas dependencias, le solicitaron una inspección apegada a los protocolos de actuación, en la que localizaron una réplica de arma de fuego tipo pistola, color negro, al no poder acreditar el permiso correspondiente, se detuvo a Francisco “N” de 40 años.
Después de informarle el constitutivo del delito y los derechos que la ley otorga, fue trasladado, junto con los indicios, ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal.