Detienen en Valle Bravo a una mujer implicada en delitos contra la salud y portación de arma prohibida

0
80

Derivado de una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), detuvieron a una mujer posible responsable de delitos contra la salud y portación de arma prohibida y quien podría estar vinculada con el líder de un grupo delictivo.

Se aseguró una bolsa con marihuana en su interior y unos candados de mano de uso policial. La sospechosa al parecer tendría relación con uno de los líderes de un grupo criminal con orígenes en el estado de Michoacán (Foto: Especial).

Durante la aplicación de recorridos preventivos instruidos en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, policías estatales recibieron una alerta sobre la presencia de una persona con actitud sospechosa sobre la calle 5 de febrero, en la colonia Centro, de modo que para cotejar que todo estuviera apegado a la norma se trasladaron al sitio.

Luego de que las fuerzas del orden arribaran al lugar, la sospechosa mostró una conducta evasiva e inusual y después de que cruzara la calle, los oficiales se presentaron ante ella como personal de la Policía Estatal y le solicitaron una inspección a su persona. Al finalizar, le decomisaron una bolsa de color negro con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana y un estuche que portaba unos candados de mano de uso policial.

Por lo anterior, los efectivos detuvieron a Janet “N” de 24 años de edad, quien tras conocer los derechos que la ley confiere a su favor, fue trasladada ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se esclarecerá su estatus legal.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la aprehendida al parecer sería pareja sentimental de uno de los líderes de un grupo criminal con orígenes en el estado de Michoacán, por lo que las indagatorias continuarán.

Comentarios

comentarios