Agentes de Investigación adscritos a la Fiscalía Regional de Ecatepec, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) localizaron a Monserrat Yael Gutiérrez Robles, de 17 años de edad, reportada como desaparecida el pasado 8 de octubre, y por quien se activó una Alerta Amber para su localización.
Policías Investigadores realizaron diversas indagatorias y pudieron establecer que la joven había salido de su domicilio por decisión propia, ya que supuestamente tenía conflictos con sus padres.
Durante el tiempo que estuvo ausente, se trasladó al estado de Querétaro con la intención de trabajar como recepcionista en esa entidad, sin embargo, decidió regresar al municipio de Ecatepec, donde actualmente tiene su domicilio.
Los elementos de la PGJEM, la localizaron en las inmediaciones de la casa de una de sus amigas, en donde al parecer pretendía refugiarse. Al ser presentada ante el Ministerio Público, se determinó que la joven se encuentra en buen estado de salud, y no fue víctima de delito alguno.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que éstos se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar el núcleo familiar.