El Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos recomendó extremar las precauciones de sus ciudadanos al viajar al estado de México, que apareció en el mapa de riesgos para los turistas y ciudadanos estadounidenses en color amarillo, con un nivel dos en la advertencia del gobierno de la Unión Americana.
El Departamento de Estado de Estados Unidos, indicó que en el caso del estado de México “se recomienda mayor precaución debido al terrorismo, la delincuencia y los secuestros”.

El documento agrega que “existe riesgo de violencia en el estado por parte de grupos terroristas, cárteles, pandillas y organizaciones criminales”. asegura que “ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales han sido víctimas de secuestro”.
El gobierno estadounidense recomienda tener una mayor precaución en zonas remotas, como en la mayor parte del país, con excepción de Campeche y Yucatán.
Para el caso de empleados del gobierno estadounidense, indica que “no existen restricciones específicas de viaje” en el Estado de México.
