Por unanimidad el pleno del Cabildo de Huixquilucan autorizó la electrificación en ocho comunidades de la zona tradicional, obras que tendrán una inversión de 4 millones de pesos, informó el presidente municipal Enrique Vargas del Villar.
Dentro del Programa de Obra Pública 2016 y con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF-FAIS), se llevará a cabo la electrificación de la calle Dos Barrancas y parte Alta del Campanario, así como, el Paraje El Castillo en la comunidad de Ignacio Allende; la calle Flor de Azahar en Magdalena Chichicaspa; la calle Belisario Domínguez en Santiago Yancuitlalpan; El Tejamanil y zona de Sauco Díaz, en Santa Cruz Ayotuxco.
Además de la calle Hacienda Tepozanes, Cerrada de Orquídea y Alcatraz en San Francisco Ayotuxco; calle Cerrada de Apopocatzin, en San Juan Bautista; calle Brisa, Cascada y Buenavista en San Jacinto, además del paraje La Manzana en la comunidad de Piedra Grande.
Vargas del Villar, solicitó a los ediles difundir las obras que se realizarán en este año las cuales tendrán una inversión superior a los 500 millones de pesos. “Vamos a arrancar obras por más de 250 millones de pesos que ya tenemos y estamos en espera de otros 220 millones de pesos para estos trabajos”.
Para el próximo año dijo, habrá una inversión similar, lo que significa que en dos años de gobierno se estarán bajando mil millones de pesos en obra pública en beneficio de la población de Huixquilucan. “Nunca en la historia del municipio se había bajado tanto dinero para obras y eso es un logro de nuestro gobierno”, puntualizó.