En Naucalpan SS y policías locales detienen a dos infractores por narcomenudeo y portación de arma de fuego

0
56

Operaciones coordinadas en campo de policías de la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM) y policías municipales, culminaron en la detención de dos hombres posibles responsables de portación de arma de fuego y narcomenudeo.

Los sospechosos intentaron huir al notar la presencia de los mandos; podrían pertenecer a una banda delictiva generadora de violencia en la zona (Foto: Especial).

Erradicar la circulación de sustancias ilícitas en la entidad es una prioridad de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, por ello, durante la aplicación de recorridos de vigilancia y preventivos propios del Mando Unificado Zona Oriente, sobre las calles Mazapil, esquina con Gualterio, en la colonia San José de los Leones segunda sección, los efectivos se percataron de la actitud inusual de dos sujetos a bordo de un vehículo marca Nissan, modelo Tiida, color gris, que intentaron huir del sitio al notar la presencia de las fuerzas del orden.

Para verificar que todo estuviera bajo control y dentro del marco legal, los oficiales luego de una breve persecución les dieron alcance y después de presentarse como integrantes de las dependencias, llevaron a cabo una inspección protocolaria.

A su término, localizaron una pistola calibre 9 milímetros con un cargador y diversos cartuchos útiles, 234 envoltorios de plástico que contienen una sustancia blanca granulada con las características de la cocaína en piedra, 38 más con aparente narcótico conocido como cocaína y cuatro celulares.

Por lo anterior, detuvieron a Fernando “N” de 23 y Luis “N” de 42 años de edad y luego de darle lectura a los derechos que la ley emana a su favor, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los aprehendidos podrían formar parte de un grupo delictivo principal generador de violencia en la demarcación que se dedica a la venta y distribución de drogas, por lo que las indagatorias continuarán.

Comentarios

comentarios