Comercio ambulante es un riesgo para la ciudadanía

0
1033
comercio-ambulante
Los tanques de gas de los puestos ambulantes ponen en riesgo la integridad de las personas que transitan por las calles de a capital mexiquense.

La presencia de comerciantes ambulantes representa un riesgo no sólo para el desarrollo y las ventas del comercio fijo de la ciudad de Toluca sino en materia de Protección Civil y seguridad para los habitantes de la capital mexiquense.

 

David Tapia Álvarez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca refirió que muchos de los comerciantes de alimentos y principalmente elotes instalan sus puestos llevado consigo tanques de gas sin ninguna revisión de la autoridad y sin medidas de seguridad o acción ante situaciones de emergencia.

 

Precisó que al momento tienen contabilizadas hasta 50 mil personas circulando todos los días por el primer cuatro de la ciudad, cifra que se incrementa con la realización de la Feria del Alfeñique y en las siguientes semanas con la instalación de la Capilla Sixtina.

 

En materia de seguridad dijo, la presencia de fuerza federales, la Marina, policía estatal y municipal han mejorado la percepción de las personas aunque no así con los visitantes que perciben una situación de alerta en la ciudad.

Comentarios

comentarios