Todavía quedan algunos lugares disponibles para participar en la sexta edición de la carrera nacional “Todo México Salvando Vidas”, de Cruz Roja Mexicana, que se realizará el próximo domingo 7 de septiembre en los 32 estados de la República Mexicana, y que en el Estado de México tendrá sedes en los municipios de Texcoco, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli.

Se trata de una carrera recreativa, no competitiva, en la que lo más importante es fomentar los hábitos saludables y la convivencia familiar, por lo que habrá reconocimientos para los que lleguen en primero, segundo y tercer lugar, en las categorías femenil y varonil.
Como ya se ha hecho tradición, la carrera “Todo México Salvando Vidas” se llevará a cabo en circuitos de máxima seguridad, totalmente planos, de 5 y 10 kilómetros para caminar, trotar o correr, y en caminata recreativa familiar de 3 kilómetros.
La carrera está abierta a personas de todas las edades y serán bienvenidos todas y todos con cualquier tipo de discapacidad, solos o acompañados, así como mascotas con medidas adecuadas de seguridad como correas de paseo y bajo la supervisión de su propietario.
A las carreras de 5 y 10 k solo podrán inscribirse competidores que tengan 15 años o más al día 6 de septiembre de 2025; en la caminata recreativas participarán niños de 0 (cero) años o más siempre y cuando los acompañe un adulto, y los menores de 18 años deberán presentar acta de nacimiento o credencial escolar para comprobar su edad.
El costo de inscripción para la caminata recreativa de 3 kilómetros es de 250 pesos, y para las carreras de 5 y 10 kilómetros es de 300 pesos. El registro puede realizarse en la delegación local de Cruz Roja Mexicana más cercana al domicilio del participante.
Quienes asistan contarán con servicios médicos y estaciones de hidratación para todos los asistentes; las rutas estarán selladas durante del evento, de 06:00 a 10:00 horas, en todas las sedes.
La seguridad de los participantes está garantizada con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México y las direcciones de Seguridad Pública de los municipios de Texcoco, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli. Se calcula que en el dispositivo de seguridad y vialidad participarán más de 100 elementos en cada sede.
Esta será la sexta edición de la carrera nacional de Cruz Roja Mexicana; el año pasado (2024) en el Estado de México participaron mil 200 personas, y este año se pretende romper ese récord para reunir alrededor de 2 mil asistentes.
La Cruz Roja Mexicana recordó que al inscribirse los participantes recibirán un paquete consistente en playera conmemorativa de alta tecnología deportiva, número de competidor y todos los que crucen la meta obtendrán una medalla metálica, además de que estarán apoyando a esta institución pues el 100 por ciento de lo que se recaude se invertirá en mejoras estructurales y para la operación de los servicios que se brindan en beneficio de los habitantes de Texcoco, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, así como de los municipios aledaños.