Como parte de las acciones del Operativo Argos, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre por su probable participación en los delitos de robo a casa habitación y cohecho.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SSEM, recibió una denuncia por el ilícito en agravio de una vivienda y abuso de confianza, hechos ocurridos el pasado 25 de septiembre en el municipio de Metepec, por lo que se generó una consigna de búsqueda para localizar al autor material de dichos actos.
Por lo anterior, el Centro de Mando estatal logró ubicar al sujeto e informó a personal de la dependencia estatal que realizaba recorridos estratégicos, como parte de los trabajos establecidos en las Mesas de la Paz, sobre Boulevard Miguel Alemán, esquina con calle Francisco I. Madero, en donde detectaron la circulación de un vehículo Volkswagen Gol, color azul.

Tras marcarle el alto y efectuar una revisión preventiva, los oficiales confirmaron que el conductor coincidía con la descripción de la persona señalada como probable responsable del ilícito. Al momento de la intervención, el individuo identificado como Gilberto “N” de 48 años, al parecer habría ofrecido dinero en efectivo a los policías para evitar ser presentado ante la autoridad ministerial, lo cual es constitutivo del delito de cohecho.
Después de hacerle saber los derechos que la ley otorga, el detenido fue trasladado ante la Fiscalía General de Justicia con sede en el municipio de Lerma, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.