Un canal de baja presión sobre el centro del golfo de México en combinación con la entrada de humedad del golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera propiciarán lluvias puntuales intensas en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Ciudad de México; lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y Morelos; así como lluvias fuertes en Tlaxcala.

Para este sábado, se pronostica cielo medio nublado a nublado en la región. Por la mañana, ambiente fresco y bancos de niebla, así como ambiente frío en zonas altas del Valle de México. Por la tarde, ambiente templado a cálido con lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros en 24 horas) en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México (25 a 50 milímetros en 24 horas), acompañadas con posibles descargas eléctricas.
La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México será de entre 21 y 23 grados centígrados, mientras que la mínima se ubicará entre 13 y 15 grados centígrados. Se prevé viento del este y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.