Resultado de los trabajos de investigación del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y policías estatales fue posible dar con el paradero de un vehículo aparentemente utilizado para perpetrar el robo de otras unidades.

El hecho se originó tras reportes canalizados a la línea de emergencias 9-1-1, derivado de eventos ocurridos entre el 29 de agosto y el 15 de septiembre de 2025, en los que ciudadanos denunciaron el robo de sus automotores, en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla.
Con base en el análisis de los casos y el apoyo de cámaras de videovigilancia del C5, se identificó la participación de un carro marca Nissan, tipo Tiida, color gris, en los distintos ilícitos. A través del sistema de Arcos Carreteros, se logró determinar las placas de circulación y las rutas de huida utilizadas por los probables responsables.

Derivado de ello, el C5 emitió una consigna operativa para la búsqueda del automotor, el cual fue detectado cuando circulaba sobre Avenida Alfredo del Mazo, en la localidad de San Miguel Chalma, en el municipio de Tlalnepantla, por lo que de inmediato, personal en campo de la SSEM dio seguimiento al alertamiento y ubicó al objetivo, de modo que el conductor fue requerido para una revisión apegada al protocolo de actuación.
Durante la inspección se corroboró que era el automóvil de la consigna, y de inmediato se informó a Francisco ”N” de 23 años el constitutivo del delito. Una vez dados a conocer los derechos que la ley otorga, el detenido fue trasladado junto con él automóvil ante la autoridad competente, para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones correspondientes.