El municipio de Toluca realizó la instalación del Consejo Consultivo para el Desarrollo Industrial del municipio, órgano que pretende ser un vínculo entre la política pública y el sector productivo, con el fin de definir acciones que permitan mejorar las condiciones de desarrollo económico en la capital mexiquense.

Ricardo Moreno, presidente municipal de Toluca, señaló que en este espacio habrá diálogo y participación para avanzar en temas que conciernen al sector productivo, mejorar los niveles de competitividad, proponer metas e indicadores económicos, así como buscar esquemas de desarrollo humano, transparencia y generación de políticas públicas. Además, el Consejo está conformado por representantes empresariales de los sectores comercial, de servicios, hotelero y de manufactura.
Destacó que el objetivo principal de la administración municipal es ser un gobierno progresista, comprometido con el bienestar social de la población, para lo cual se requiere la intervención del sector productivo y de la industria como generadores de riqueza compartida.
Algunos datos relevantes de la capital mexiquense son que forma parte de la quinta zona metropolitana más grande del país, cuenta con 14 parques industriales, un aeropuerto internacional, un recinto aduanal y esquemas de conectividad terrestre y aérea, además de ser sede de una de las universidades públicas más importantes del país.
Refirió que en los últimos meses se ha logrado avanzar de manera significativa en la generación de oportunidades de empleo, con más de 9,500 puestos de trabajo, y señaló que la digitalización y la innovación serán algunos de los ejes que se ofrecerán al sector privado como mecanismos para combatir la corrupción en la capital mexiquense.