Como se anunció previamente, el colectivo “No al Tarifazo” se manifestó en las inmediaciones de la Secretaría de Movilidad del Estado de México, como parte de las protestas para echar atrás el incremento a la tarifa del transporte público en el Estado de México, vigente a partir de este miércoles 15 de octubre.



El grupo, no mayor a 30 personas, se apostó sobre la avenida Vicente Guerrero, en la capital mexiquense, y realizó una clausura simbólica de las oficinas de la Secretaría de Movilidad, colocando cintas amarillas, haciendo algunas pintas y buscando entablar un diálogo con las autoridades.
Esta manifestación se suma a las movilizaciones realizadas en los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan y Texcoco, en diferentes puntos, para evitar la aplicación de la nueva tarifa mínima de 14 pesos, la cual —según los distintos grupos de manifestantes— no corresponde con la calidad ni la seguridad del servicio actual.
La movilización se realizó tanto a pie como en bicicleta y avanzó sobre la avenida Morelos para su cierre, con las afectaciones viales que esto implicó.
Las autoridades de la Secretaría de Movilidad no hicieron ninguna declaración ni pronunciamiento al respecto.