La gobernadora del estado de México, Delfina Gómez Álvarez acudió a la conmemoración del Décimo Aniversario de la Escuela Normal Superior del Valle de Toluca, donde se resaltó el valor y el compromiso de la docencia en la entidad.

Durante la ceremonia, la mandataria estatal y el secretario de Educación, Miguel Ángel Hernández Espejel, reconocieron la labor del magisterio mexiquense y la vocación de los jóvenes que eligen esta carrera como proyecto de vida.
El secretario de Educación, Miguel Ángel Hernández, enfatizó que la educación posee una historia que «honra al magisterio mexiquense», y destacó la trascendencia de la decisión de los estudiantes de abrazar la docencia.
Por su parte, la gobernadora Delfina Gómez se refirió a la enseñanza no solo como una profesión de aula, sino como una misión de vida que se puede ejercer en diversos ámbitos. Afirmó que la vocación del magisterio se mantiene viva a pesar de los avances tecnológicos.
La titular del Ejecutivo estatal subrayó la importancia del trabajo que realizan los docentes, como la elaboración de diarios y materiales, mencionando que la formación docente «sigue dando esa chispa de emoción y de alegría».
La gobernadora Gómez Álvarez hizo un paréntesis para agradecer la vocación de servicio de las escuelas normales de la entidad que se sumaron a la donación de víveres para apoyar a las familias afectadas por las recientes lluvias en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro.
Respecto a las instalaciones de la Normal Superior, ubicadas en una antigua exhacienda, la gobernadora se comprometió a impulsar la rehabilitación del lugar. Señaló que, a pesar de que el proceso será largo y costoso, es necesario comenzarlo.